Click acá para ir directamente al contenido

Carabineros incauta mercadería en Alto Hospicio que supera los 320 millones de pesos

Cuatro personas resultaron detenidas por el delito de contrabando, cuya incautación tenía como destino Bolivia y Perú.

24Horas.cl TVN

Sábado 29 de julio de 2017

El trabajo de inteligencia de los servicios del ministerio de Hacienda, en conjunto con la unidad especializada OS9, permitió detectar un millonario contrabando de mercadería en la comuna de Alto Hospicio.

De acuerdo a información de Carabineros, cuatro personas de nacionalidad chilena fueron detenidas mientras intentaban trasladar los productos hacia Perú y Bolivia a través de pasos fronterizos no autorizados.

 

Durante el operativo, se incautaron cuatro camiones que fueron trasladados hasta la Zofri Alto Hospicio a fin de verificar y contabilizar las especies. Los vehículos contenían: 11.892 unidades de prendas de vestir de diferentes tipos marcas y colores, 10.872 unidades de ropa de cama, 3.400 unidades de accesorios de vestuario y 29.319 pares de calzado de diferentes marcas y modelos, todo avaluado en 500 mil dólares (cerca de 324 millones de pesos).

 

La totalidad de las especies incautadas que corresponden a ropa de cama, infringen la Ley de Propiedad Intelectual, asociadas a las marcas internacionales Disney y Marvel.