Click acá para ir directamente al contenido

Carabineros incautó más de 614 kilos de droga ingresada desde la zona norte

Camiones con droga ingresaban por la frontera norte y tenían a Santiago como destino final.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Martes 12 de enero de 2021

Por instrucción de la Fiscalía del Tamarugal, y la acción de efectivos del OS-7 de Carabineros, se desbarataron tres bandas delictuales dedicadas al tráfico de drogas, que se encontraban operativas entre la zona norte del país y la Región Metropolitana, mientras realizaban un tráfico de más de 614 kilos de droga, entre marihuana y clorhidrato de cocaína.

 

La droga era ingresada en camiones por el sector de Colchane, en la provincia del Tamarugal, lugar en el cual el vehículo que la transportaba fue detectado por carabineros, efectuando la detención de dos personas, que luego participaron en una entrega controlada en la Región Metropolitana, donde se amplió el número de detenidos.

"Gracias a diligencias investigativas que permite la Ley 20.000, se determinó que el cargamento iba con destino a Santiago. Por ello se realizó una entrega controlada en la Región Metropolitana, deteniendo allá a otras siete personas, entre ciudadanos chilenos y extranjeros”, explicó el fiscal (s) del Tamarugal, Sergio Almonacid.

En total, se incautaron 507 kilos 89 gramos de clorhidrato de cocaína, además de un cargamento de 103 kilos de marihuana y 3 kilos 208 gramos de pasta base de cocaína, además de diferentes vehículos y más de un millón de pesos en efectivo.

 

De las nueve personas detenidas, cinco ya pasaron a control de detención quedando en prisión preventiva tras ser formalizadas por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes. Las restantes pasarán a control de detención en los próximos días.