Click acá para ir directamente al contenido

Carabineros informa de 2.610 detenciones en las últimas horas y la entrega de casi dos millones de permisos

La institución comunicó la entrega de 1.949.625 de permisos de desplazamiento en las últimas 24 horas. En cuanto a las privaciones de libertad, sólo 625 fueron realizadas en horario de toque de queda.

Agencia Aton

Sábado 17 de abril de 2021

 

Esta mañana Carabineros emitió un balance respecto a la cantidad de permisos de traslado y desplazamiento emitidos durante las últimas 24 horas, mediante el sistema de Comisaría Virtual, dando cuenta de un total de 1.949.625 permisos totales.

Según la institución policial, la abismal mayoría de solicitudes de autorizaciones tuvo que ver con el denominado permiso temporal de desplazamiento general, el cual sirve para realizar toda actividad que se encuentre permitida, y que llegó ayer a las 1.889.472 solicitudes.



Esta cantidad contrasta fuertemente con los permisos que le siguen, pues en segundo lugar quedó el denominado permiso de traslado de niños, niñas y adolescentes, que alcanzó las 20.262 solicitudes. Más atrás les siguió el permiso de traslado a residencia habitual, que figuró con 5.270 en el listado. Otros tipos de permiso y salvoconducto, entre todos, se cifraron en 34.621.

Cabe recordar que el permiso de desplazamiento es una herramienta utilizada por la Comisaría Virtual para regular la movilidad de personas en el marco de la pandemia del covid-19, siendo necesario portarlo en la vía pública en casos de fiscalización durante la jornada diurna, ya que su validez no corre en horario de toque de queda, desde las 21:00 y hasta las 05:00 horas.

Detenciones

Asimismo, Carabineros comunicó el número de detenciones realizadas durante la jornada, documentando un total de 2.610 detenciones realizadas a nivel nacional.

Dentro de este número, se destacó que sólo 625 a nivel nacional fueron realizadas dentro del horario de restricción de desplazamiento o toque de queda, siendo 509 en regiones y 116 en la Región Metropolitana.

En tanto, el horario diurno registró una mayor cantidad de procedimientos, registrando un total de 1.985, con 687 ocurridas en la capital, y 1.298, en las restantes regiones del país.

Foto: Agencia Aton.