Click acá para ir directamente al contenido

Carabineros informa nueve detenidos por desórdenes ocurridos durante manifestaciones de este jueves

La cifra corresponde al centro de la capital, donde cuatro buses RED resultaron quemados.

24Horas.cl Tvn

Viernes 11 de diciembre de 2020

Carabineros informó durante la mañana de este viernes que nueve personas resultaron detenidas, en el marco de las manifestaciones ocurridas durante la tarde y noche de este jueves en la capital.

El número es corresponde específicamente al centro de Santiago, donde ocurrieron incidentes en distintos puntos de la Alameda.

 

Entre ellos, destaca que fueron incendiados cuatro buses RED, además de registrarse barricadas, paraderos quemados y enfrentamientos con Carabineros.

Los manifestantes se movilizaron este jueves a propósito del "Día de los Derechos Humanos", donde se pidió la libertad de las personas que fueron detenidas y permanecen encarceladas por hechos ocurridos en el marco del estallido social de 2019.

En tanto, los restos de las máquinas siniestradas han provocado congestión en la Alameda a la altura de Estación Central, ya que no está habilitada la pista de buses, por lo que se sugiere a los pasajeros que tomen locomoción colectiva que comprueben si es que su paradero se encuentra habilitado.