Click acá para ir directamente al contenido

Carabineros iniciará sumario por caso de estudiante atropellado durante marcha

Desde la entidad recalcaron que el hecho corresponde a un "accidente de tránsito". Cristián García fue operado de urgencia debido a una fractura bilateral de caderas, fémur quebrado y vértebras comprometidas.

24Horas.cl Tvn

Viernes 20 de abril de 2018

Carabineros anunció un sumario investigativo por el caso del joven estudiante atropellado por una carro policial durante la primera marcha nacional por la educación desarrollada este jueves.

Cabe recordar que el estudiante de arte la Universidad Arcis, Cristián García, fue arrollado -intencionalmente según sus compañeros y testigos- por un carro de Fuerzas Especiales de Carabineros en el frontis de dicha casa de estudios.

Debido al hecho, el coronel Eduardo Quijada, de la Prefectura Central, explicó a Cooperativa que "dos individuos ingresaron a la calzada lanzando elementos contundentes consistentes en piedras y botellas de pintura. En ese momento, y mientras permanecía en la calzada y avanzaba el vehículo, se produce el atropello de esta persona que resultó lesionada".

El uniformado recalcó que lo sucedido corresponde exclusivamente a "un accidente de tránsito" y también señaló que "la Fiscalía del Ministerio Público correspondiente y la SIAT tiene que investigar la causa basal del accidente. Procede una indagación administrativa para determinar la situación respecto a una posible responsabilidad de nuestro personal".

Finalmente, el joven estudiante se mantiene internado en la Asistencia Pública (ex Posta Central) y ayer fue operado de urgencia debido a una fractura bilateral de caderas, fémur quebrado y vértebras comprometidas.