© Agencia Uno Carabineros investigará agresión a estudiante ocurrida en manifestación contra fallo del TC

Carabineros investigará agresión a estudiante ocurrida en manifestación contra fallo del TC

En tanto, la Confech presentó una querella por la fuerte agresión registrada el pasado martes en una protesta estudiantil frente al Mineduc.

24Horas.cl TVN
28.03.2018

Carabineros anunció que investigará de manera interna una imagen que se ha viralizado durante las últimas horas, donde se puede ver la fuerte agresión que sufrió un estudiante por parte de un efectivo policial. El hecho ocurrió el pasado martes, en medio de una protesta estudiantil en el frontis del Mineduc por el polémico fallo del Tribunal Constitucional.

De acuerdo a lo que detalla Cooperativa, la institución derivó los antecedentes a tribunales. Desde la Comisaría de Estación Central sostuvieron que los documentos fueron enviados para "establecer las eventuales responsabilidades de quienes estaban en el lugar de los hechos".

 

Esto se realizará en paralelo a la investigación interna destinada a establecer fehacientemente cómo ocurrieron los hechos y en qué circunstancias se dieron.

En tanto, la víctima de las agresiones, Fernando Quintana, fue detenido tras ser golpeado por efectivos de Fuerzas Especiales y llevado a la primera comisaría. Posteriormente, se le trasladó a un centro asistencial para constatar lesiones, donde se le detectó un TEC cerrado, y además se le dio una semana de licencia.

Por su parte, la Confech presentó una querella por esta situación.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5