Click acá para ir directamente al contenido

Carabineros lanza plan "Navidad Segura" en barrios comerciales

Las medidas buscan aumentar la dotación policial en diversos centros comerciales, barrios emblemáticos y ferias navideñas.

24Horas.cl TVN

Martes 1 de diciembre de 2015

Carabineros lanzó este martes el plan "Navidad Segura" para aumentar la seguridad en los sectores comerciales que, por estas fechas, contarán con una gran afluencia de público.

Entre las medidas anunciadas estará el potenciamiento de más de 50 puntos, con personal adicional y vehículos policiales.

La primera etapa reforzará la seguridad en los centros comerciales (24) y en barrios emblemáticos como Meiggs, Franklin, Patronato y Persa Bío Bío, a lo que se sumará en los próximos días una serie de ferias navideñas y sectores de venta de varias comunas.

Los sectores con aumento de seguridad fueron elegidos en base a "la inteligencia policial, georreferenciando los sectores para una correcta distribución de los carabineros y de los vehículos policiales dispuestos al servicio de la población", según señaló Carabineros.

En tanto que el Jefe de Zona Metropolitana de la institución, general Ricardo Solar, explicó que 900 efectivos policiales adicionales serán distribuidos por toda la región.

"Vamos a estar durante este mes de diciembre realizando servicios adicionales por lo que acontece en las actividades de fin de año. Estos altos profesionales de la seguridad pública, van a estar reforzando el Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva, en forma focalizada, es decir, a la hora indicada, con la cantidad indicada y la especialización respectiva a fin de hacer servicios de alta calidad", añadió.

Además en las comisarías se complementarán los servicios gracias a personal de la Escuela de Suboficiales y de la Escuela de Formación.

Fuente: 24horas.cl con información de Agencia Uno.