Click acá para ir directamente al contenido

Carabineros logró frustrar robo en bodega de artículos tecnológicos en Quilicura

Personal policial encontró a más de 10 personas al interior de un recinto, los que escaparon en dos vehículos y dejando "miguelitos".

Agencia Aton

© IMAGEN REFERENCIAL - ATON

Sábado 13 de febrero de 2021

Personal de Carabineros de la Prefectura Occidente logró frustrar durante la noche un robo a una bodega de artículos tecnológicos ubicada en el sector de Camino Lo Boza con Américo Vespucio, en la comuna de Quilicura.

Según documentó personal policial, entre 10 y 15 personas se hicieron presentes en el recinto con la intención de robar la mercancía de la tienda electrónica, llegando en varios vehículos.

El capitán Daniel Barrera, oficial de ronda de la Prefectura Occidente, manifestó que incluso los sujetos tenían preparada una grúa para concretar el robo de los artículos, pero fueron sorprendidos por personal de seguridad, que dio aviso a Carabineros luego de que los sospechosos desenfundaran armas y comenzaran a disparar.

Cuando personal policial llegó a la bodega, los delincuentes aún se encontraban ahí, y emprendieron la huida en dos vehículos, desde donde arrojaron abrojos o "miguelitos" a la calle, con el fin de esquivar la acción de Carabineros, que contó con el apoyo del helicóptero institucional en la persecución.

Producto del seguimiento, uno de los integrantes de la banda fue apresado mientras intentaba huir, portando un chaleco antibalas y herramientas para forzar chapas de puertas. Según Barrera, todos los integrantes de la banda vestían overoles blancos y portaban chalecos antibalas. Asimismo, consignó que incendiaron vehículos a la entrada de la bodega, para hacer más difícil el trabajo policial.

Luego de frustrar el robo, personal de la Fiscalía se presentó en el lugar, haciendo las primeras diligencias. Hasta el momento, no se descarta que los sujetos hayan tenido conocimiento previo del lugar, ya que a la fecha las cámaras de seguridad de la bodega estaban en mantención.