Click acá para ir directamente al contenido

Carabineros maneja dos teorías sobre la muerte de policías en Arica

Dos hombres fueron detenidos en el día de ayer, los que este jueves enfrentarán el respectivo control de detención.

24horas.cl Tvn

Jueves 29 de enero de 2015

El jefe de zona policial en Arica, general Alberto Etcheverry, reveló que son dos las hipótesis que se manejan en cuanto a la muerte del cabo 1° Víctor Godoy Pinto y el sargento 1°Germán Cid Conejeros, fallecidos en medio de un patrullaje en la frontera entre Chile y Perú.

En conversación con "Tu Mañana" de TVN, Etcheverry reveló que la caza furtiva y el narcotráfico son las principales teorías que se manejan, aunque -remarcó- ello deberá ser dilucidado por la investigación de la justicia.

"Estamos abierto a todas las hipótesis", señaló el general Etcheverry.

Asimismo, y en cuanto a los dos hombres detenidos ayer miércoles, indicó que en el operativo fueron encontradas dos armas de grueso calibre. Un rifle calibre 22 largo con 26 cartuchos, una vaina y un cargador, y un fusil de guerra de procedencia rusa calibre .7.65.  El primer armamento habría sido percutado en el hecho que acabó con la vida de los funcionarios, debido al tipo de bala que fue hallada en los cuerpos.

El general agregó que estas armas no fueron encontradas en el inmueble que ambos habitaban, sino que en un vehículo ubicado en el exterior del lugar.

Además, y en una arista relacionada con el caso, el general reconoció que ambos policías no portaban sus chalecos antibalas, lo que -agregó- deberá ser esclarecido en el proceso administrativo respectivo.

"Todas las unidades cuentan con chaleco y los elementos de protección necesarios", remarcó.