Click acá para ir directamente al contenido

Carabineros notifica la desvinculación de efectivo imputado por caso Pío Nono

La salida de la institución del cabo Sebastián Zamora se oficializó este jueves, tras el proceso disciplinario que se inició en su contra por no informar el uso de una cámara corporal personal el día de la caída de un adolescente al río Mapocho.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Jueves 22 de octubre de 2020

 

Este jueves, Carabineros confirmó de manera oficial la salida de la institución del cabo Sebastián Zamora, quien se encuentra en prisión preventiva mientras se investiga su responsabilidad al verse involucrado en la caída de un adolescente desde el puente Pío Nono al lecho del río Mapocho el pasado 2 de octubre, en medio de manifestaciones en el sector.

Según da cuenta Emol, el propio procesado de 22 años fue informado ayer miércoles de la resolución en la subcomisaría de Pudahuel Norte, donde cumple la medida cautelar.

De acuerdo a los motivos esgrimidos para la salida de Zamora, se encuentra el proceso disciplinario que se inició en su contra por no informar el uso de una cámara corporal personal el día del hecho, la cual ahora se encuentra en poder de la PDI y la Fiscalía para recuperar las imágenes del momento de los hechos.

En declaraciones al citado medio, la defensa de Zamora, la abogada defensora Nubia Vivanco, confirmó que "efectivamente mi representado ha sido notificado formalmente de su baja. La cual está sujeta obviamente a la conclusión del sumario administrativo que se ha abierto para tal efecto". La profesional agregó que "en este sumario administrativo, esta defensa ha hecho dos presentaciones que son esenciales para los efectos de darle continuidad a este sumario".

Añadió que "se van a hacer uso de todos los recursos administrativos, jerárquicos, inclusive ante general director (Mario Rozas). No descartamos en ningún caso los recursos proteccionales ante Corte de Apelaciones porque claramente aquí están siendo vulneradas garantías constitucionales para Sebastián como el de debido proceso".