Click acá para ir directamente al contenido

Carabineros pone a disposición ex Clínica Universitaria de San Pedro de la Paz por emergencia del coronavirus

El recinto fue cedido de manera formal al Intendente regional del Biobío, Sergio Giacaman. La institución aseguró que "tenemos un lugar apropiado y creemos que es una contribución".

24Horas.cl Tvn

Jueves 19 de marzo de 2020

Carabineros puso a disposición de las autoridades las dependencias de la ex Clínica Universitaria ubicada en la comuna de San Pedro de la Paz, en la región del Biobío. Se trata de un recinto que fue adquirido por la institución, y que aún no había sido implementado, según informan.

Durante esta jornada, el Jefe de la Octava Zona de Carabineros Bío Bío, General Luis Humeres Aguilera, junto al Intendente Sergio Giacaman, recorrieron las instalaciones del recinto, reunión en la cual el general, en representación de Carabineros, hizo entrega formal de las dependencias para su habilitación a disposición de la emergencia sanitaria.

 

En este contexto, el Intendente Sergio Giacaman detalló que “esta clínica es hoy de Carabineros de Chile, quienes gentilmente a través de el General Humeres, han dispuesto que esta instalación quede provista para poder abordar la alerta sanitaria que estamos viviendo".

Por su parte, el General Humeres enfatizó que “Carabineros siempre está con la comunidad, este es un tremendo paso, tenemos un lugar apropiado y creemos que es una contribución que hace Carabineros de Chile a la Región del Bio Bio, que está liderado por el Intendente". Añadió que "Carabineros de Chile se encuentra comprometido en brindar todo el apoyo que sea necesario para disminuir los riesgos y velar porque todos quienes necesitan asistencia médica, la obtengan oportunamente".