Click acá para ir directamente al contenido

Carabineros por daños en liceo de La Granja: "La PSU sí se rinde en este colegio"

Un grupo llegó a eso de la medianoche al recinto, donde tras agredir a personal policial, ingresaron al liceo y causaron un serie de daños. A pesar de ello, la situación se encuentra normalizada.

24Horas.cl TVN

Lunes 6 de enero de 2020

Durante la madrugada de este lunes, un grupo de individuos llegó hasta el Liceo Politécnico de Ciencia y Tecnología, en la comuna de La Cisterna, donde agredieron a personal policial que se encontraba vigilando dicho recinto y posteriormente perpetraron una serie de daños al establecimiento.

De acuerdo a la información entregada por el comandante Carlos Rojas, de la Prefectura Sur, "esto no corresponde a una toma, sino que sólo a causar daño a este colegio". A pesar de ello, la autoridad aseguró que la PSU sí se rendirá en dicho lugar y que Carabineros se encuentra allí para prevenir cualquier otro tipo de ataque.

"La PSU sí se rinde en este colegio. Los servicios policiales están dispuestos para que los postulantes rindan la prueba con absoluta tranquilidad. Hay un contingente abocado a este servicio. Estamos en todos los frentes", precisó.

Por otro lado, los daños al Liceo Politécnico se concentraron en los baños, en el frontis y en parte del mobiliario, el que fue utilizado para prender barrigadas al exterior de este recinto. Durante la noche, personal de limpieza despejó las salas que se utilizarán para la toma de la PSU, restableciendo la normalidad para la realización del examen.