Click acá para ir directamente al contenido

Carabineros propondrá retirar al Gope de zona de conflicto en la Araucanía

La iniciativa sería parte de los lineamientos que presentará el Alto Mando de la institución al subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, este lunes.

24Horas.cl Tvn

Sábado 8 de diciembre de 2018

Sacar al Grupo de Fuerza Especial de Tarea de Carabineros -compuesto por miembros del Gope- de la zona de conflicto en la Araucanía.

Esa sería una de las propuestas que haría el Alto Mando de Carabineros al ministerio del Interior en una reunión fijada para este lunes, instancia en que los representantes de ambas entidades se reunirán para mejorar la forma de trabajo en la región.

En el encuentro, que será liderado por el subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla, representantes de Carabineros podrán presentar a la cartera sus lineamientos y propuestas. Entre las ideas, plantea La Tercera, también estaría el eliminar la Dirección de Control y Orden Público en la región de la Araucanía.

"El Gobierno tiene como una de sus acciones preferentes velar y entregar la mayor seguridad ciudadana. En esta obligación hemos trabajado desde el primer minuto y este día lunes, además, continuaremos con un trabajo que va a iniciar y conducir el subsecretario Rodrigo Ubilla, con un plan que ya se le ha informado al Alto Mando para iniciar su trabajo el día lunes", adelantó desde La Moneda el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Foto: Agencia Uno.