Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a cuatro personas por reunión y ruidos molestos en Providencia: tres de ellos son carabineros

Personal de Carabineros llegó hasta un domicilio ubicado en Ricardo Lyon por solicitud de la Seremi de Salud, deteniendo a los involucrados por infringir el artículo 318.

24Horas.cl Tvn

Domingo 4 de abril de 2021

Una insólita situación se produjo durante la noche de este sábado, luego de un requerimiento que la Seremi de Salud realizó a través de la Municipalidad de Providencia, personal de Carabineros se hizo presente en un domicilio ubicado en Ricardo Lyon por una reunión en horario de toque de quedo y ruidos molestos.

La sorpresa fue mayor cuando el personal de ronda se percató que, de quienes protagonizaban la reunión, tres eran carabineros: se trataba de un teniente coronel, un teniente y un subteniente de la institución, más un civil.

También se encontraba en el lugar la esposa de éste último, más sus dos hijos menores de edad.

Los tres carabineros más el civil fueron detenidos por infringir el artículo 318, ya que violar las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades se considera como poner en peligro la salud pública.

Además, se realizará un sumario administrativo contra los funcionarios detenidos, considerando que hubo insultos y amenazas hacia los oficiales de ronda.

Las cuatro personas detenidas se encuentran en la 19° Comisaría de Providencia y pasarán a control de detención durante la jornada de este domingo.