Click acá para ir directamente al contenido

Carabineros realiza desvíos de tránsito en el centro de Santiago por manifestaciones

La institución policial informó que un grupo de personas arrojó objetos contundentes contra los funcionarios de orden. Además, reportan al menos cinco detenidos.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 25 de noviembre de 2020

Manifestaciones en el centro de Santiago provocaron que personal de Carabineros dispusiera algunos desvíos en la vía principal de la ciudad.

Durante toda la tarde y comienzos de la noche de este miércoles se han producido incidentes en el centro de Santiago. Si bien inicialmente los conflictos ocurrían a la altura de La Moneda, con el pasar de las horas estos se han desplazado hacia Plaza Italia. Entre las situaciones descritas por las autoridades está el lanzamiento de objetos contundentes y el intento de saqueo de un local comercial en la Alameda, el que terminó con cuatro detenidos de acuerdo a Carabineros.

Pasadas las 18:00 de la tarde los uniformados describían en su cuenta de Twitter que "un grupo de individuos lanza objetos contundentes y ocasionan desórdenes graves en Alameda altura Paseo Ahumada".  Más tarde informaron de una persona detenida "en el contexto de alteraciones al orden público" en dicha zona.

A eso de las 20:00 horas distintos usuarios de redes sociales reportaron barricadas en Mac Iver con Alameda y San Antonio con Alameda, puntos en que varios manifestantes protestaban.

Los primeros desvíos informados fueron en la Alameda, entre Ahumada al poniente y Lord Cochrane al oriente. Eso fue lo que informó la cuenta oficial de la radio de la institución un poco antes de las cinco de la tarde. A las cuatro y media la Red de Transporte de la Región Metropolitana también informaba que se cerró el acceso a Morandé desde Alameda y el retorno de Alameda a la altura de Teatinos/Nataniel. Además, se desvío el flujo de Teatinos al sur en Agustinas.

A su vez el Metro de Santiago reportó algunos problemas en la estación Universidad de Chile, en la Línea 1, por "manifestaciones en el exterior". La red decidió cerrar temporalmente el ingreso a ese punto, aunque sigue habilitada la combinación entre la Línea 1 y 3 en el lugar.

 

A las cinco y media de la tarde de este miércoles la cuenta de Carabineros en su Prefectura Central indicaban que el tránsito en Alameda continuaría suspendido "debido a que un grupo de individuos lanzó objetos contundentes al personal COP y ocasionó desórdenes".

Noticia en desarrollo...