Click acá para ir directamente al contenido

Carabineros realizará sumario por funcionario que baleó a perro durante operativo

Todos los datos fueron dispuestos al Ministerio Público, por lo que no se descarta que la Fiscalía abra una causa por la "Ley Cholito" tras el ataque y muerte del animal.

24Horas.cl Tvn

Viernes 10 de agosto de 2018

Carabineros anunció que realizará un sumario interno por el caso de un funcionario que mató de un disparo a un perro en medio de un operativo policial en Quilicura. 

El jefe de Comunicaciones de Carabineros, mayor Diego Rojas, sostuvo que el can se puso nervioso al ver la situación y que "se abalanza sobre el carabinero, trata de morderle la pierna que le rompe el pantalón, el carabinero se corre, lo saca con la pierna, lo trata de sacar nuevamente y de nuevo siente el aprete del perro".

Asimismo, acotó que al sentirse amenazado por el animal, sacó su arma de fuego para inhabilitarlo y seguir con la detención. También, aseguró que tras la acción, el perro fue llevado a una veterinaria, constatándose su muerte.

Por otro lado, anunciaron que se realiza un sumario interno por el uso de armamento de este funcionario.

Además, todos los datos fueron dispuestos al Ministerio Público, por lo que no se descarta que la Fiscalía abra una causa por la "Ley Cholito" tras el ataque y muerte del animal.