Click acá para ir directamente al contenido

Carabineros reanima a mujer en la vía pública tras sentir fuerte dolor en el pecho

El hecho se viralizó rápidamente gracias a la oportuna acción de los uniformados, que entregaron primeros auxilios a una iquiqueña.

24Horas.cl TVN

Sábado 3 de marzo de 2018

Un video protagonizado por Carabineros se ha viralizado en redes sociales, luego que las cámaras de seguridad captaran la forma en que asistieron a una mujer quien sintió un fuerte dolor en el pecho mientras viajaba en un taxi bus entre las comunas de Iquique y Alto Hospicio.

Fueron los pasajeros del vehículo quienes alertaron a la policía, quienes llegaron hasta la Garita de Control Acceso oriente de la ciudad, donde la mujer se desvaneció. En ese instante, fue socorrida por efectivos policiales que la reanimaron y entregaron los primeros auxilios.

“Carabineros solicita rápidamente la asistencia de una ambulancia al lugar una vez que llega el bus con la mujer. El personal le efectuó los masajes respectivos siendo guiados vía radial, logrando estabilizar a esta persona. Actualmente se encuentra en buen estado de salud”, sostuvo el teniente coronel Luis Roa, Prefecto de Iquique.

La dramática acción quedó registrada en las cámaras de seguridad del sector, video en el que se pudo apreciar la reanimación que le efectúa uno de los policías y una carabinera, quien le realiza ejercicios en su pecho.

Además, se escucha al prefecto de Iquique guiando a los funcionarios policiales, terminando todo cuando la mujer es estabilizada y llevada en una ambulancia del Samu al Hospital Regional.