Click acá para ir directamente al contenido

Estaba en riesgo vital: Carabineros reaniman a recién nacida tras complejo parto en La Florida

Según informó la institución, la bebé se encuentra en proceso de recuperación y fuera de riesgo vital.

24Horas.cl Tvn

Lunes 22 de febrero de 2021

Durante la mañana de este domingo, funcionarios de la Subcomisaría Los Jardines de la comuna de La Florida asistieron un parto de alto riesgo de una vecina de la comuna, debiendo aplicar los primeros auxilios a la recién nacida quien se estaba ahogando.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, Cerca del las 10:40 de la mañana y tras el aviso de la central de cámaras de la Municipalidad de La Florida, el sargento 1° César López Sepúlveda cabo 1° Samuel Tiznado Rivas, junto al capitán Igmar Castillo, se trasladaron hasta la calle Manuel Rodríguez para asistir a una mujer que se encontraba en labores de parto.

Una vez en el lugar los funcionarios lograron cortar el cordón umbilical y concretar el nacimiento de la lactante, la cual se encontraba con visibles dificultades respiratorias, además de que su color de piel paulatinamente iba cambiando.

El capitán Castillo, al notar el peligro en el que se encontraba el bebé, la tomó en brazos y se dirigió hasta la patrulla policial, para trasladarla rápidamente al Hospital Dra. Eloisa Díaz, en La Florida, logrando reanimarla en el trayecto.

"Haber podido ayudar para que este bebé se encuentre ahora en buen estado, nos llena de orgullo a mí y a todos los carabineros de la Subcomisaría Los Jardines y a la institución en su conjunto. Tras conocer que una vecina se encontraba en trabajo de parto, acudimos rápidamente a su hogar para ayudarla. En el lugar nos dimos cuenta que íbamos a tener que asistirla ahí mismo, colaborándole para que tuviera a su bebé, en el contexto de un embarazo de alto riesgo que le tocó vivir", indicó el capitán Castillo.

 

De acuerdo a lo informado por el personal del recinto de salud, la recién nacida se encuentra en proceso de recuperación y fuera de riesgo vital.