Click acá para ir directamente al contenido

Carabineros recupera camión robado con más de 100 Smart TV

Un gran operativo terminó con un delincuente detenido en Cerrillos luego que asaltaran al conductor de un camión y le quitaran el vehículo con la mercadería avaluada en más de $180 millones.

Paula Cruz

Miércoles 10 de julio de 2019

Un operativo de Carabineros permitió detener a un delincuente y recuperar un camión robado con más de 100 Smart TV en su interior en la comuna de Cerrillos.

Cerca de las 08.00 horas de este miércoles el conductor de un camión cargado con artículos electrónicos fue interceptado por un grupo de sujetos armados en la intersección de las calles Américo Vespucio con Pedro Aguirre Cerda, obligándolo a bajar del vehículo para robar el camión junto a la carga.

Luego de la denuncia un radiopatrullas divisó el vehículo en Av. Lo Espejo con  Av. General Velásquez, iniciando un seguimiento junto a otros dispositivos, apoyados por un helicóptero institucional.

Finalmente se logró interceptar al camión en la comuna de Cerrillos, logrando detener a un sujeto de 26 años, quien contaba con antecedentes policiales. Además al interior de la cabina los uniformados hallaron dos inhibidores de señales que utilizaron los antisociales para impedir el funcionamiento del GPS del camión.

La carga recuperada fue avaluada en más de $180 millones.

El Capitán Andrés Mora, señaló que este exitoso procedimiento se logró gracias al  trabajo mancomunado que se realizan la unidades territoriales, la Prefectura de  Radiopatrullas, la Central de Comunicaciones Cenco y la Prefectura Aérea de Carabineros.

En el operativo en el que se vio involucrado un camión con la marca de huevos Yemita, la empresa aclaró que "el vehículo en cuestión no pertenece a nuestra empresa, ni tampoco a ninguna de las empresas de transportes que prestan servicios a nuestra compañía".

Delincuentes roban camión cargado con más de 100 Smart TV

Delincuentes roban camión cargado con más de 100 Smart TV

Tras un operativo los delincuentes fueron interceptados por Carabineros y detenidos.