Click acá para ir directamente al contenido

Carabineros recupera ocho vehículos avaluados en más de 100 millones

El hallazgo se produjo en la comuna de La Florida. La institución ya devolvió los automóviles a sus respectivos dueños y lleva a cabo las investigaciones para dar con la banda delictual.

24Horas.cl TVN

Lunes 25 de mayo de 2015

Personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros (SEBV), junto a funcionarios de la 36 comisaría de La Florida, lograron la recuperación de ocho vehículos los que se encontraban estacionados frente a un edificio ubicado en calle Fresia en dicha comuna.

Los automóviles fueron sustraídos entre el 21 al 24 de mayo de este año en distintas comunas de Santiago y el modus operandi usado para su sustracción consistía en que un grupo de cuatro a seis sujetos se cruzaban detrás de vehículo que querían robar para impedir que siguiera su marcha.

Posteriormente  los delincuentes intimidaban a sus víctimas con armas blancas sustrayendo el auto y dándose a la fuga, afirmó el capitán Hardy Huenul del SEBV de Carabineros.

Los vehículos recuperados son dos de marca Audi, un Mitsubishi, un Subarú, un Suzuki, un Toyota, un Volkswagen y un exclusivo automóvil Chevrolet HHR.

Todos ellos están avaluados en más de 100 millones de pesos.

“Es importante dar algunas recomendaciones si se ven enfrentados a este tipo de delitos. Una de ellas es hacer la denuncia lo más rápido posible ya que un 90% de los vehículos son encontrados en las primeras 24 horas” destacó el Capitán Huenul.

Los vehículos recuperados fueron entregados a sus dueños luego de ser periciados por los equipos del SEBV quienes continúan las diligencias investigativas con el fin de dar con esta banda de delincuentes.