Click acá para ir directamente al contenido

Carabineros rescata a dos cachorros desde el interior de una camioneta en el centro de Antofagasta

El dueño. un hombre de 42 años, será formalizado por maltrato animal.

24Horas.cl TVN

Viernes 16 de marzo de 2018

Cerca de las 13.00 horas de este viernes Carabineros acudió al llamado de transeúntes que alertaron de la presencia de un perro al interior de una camioneta estacionada en pleno centro de Antofagasta, entre las intersecciones de avenida Pratt con Matta.

Según informó 24 Horas Red Antofagasta, al llegar al lugar el personal policial rompió el vidrio del vehículo para proceder al rescate, debido a que el dueño no aparecía, percatándose que al interior había una jaula para transportar estos animales.

Al abrir la jaula, descubrieron que en realidad eran dos los cachorros que estaban en el interior, los que habían permanecido por más de una hora, según constataron gracias a las cámaras de seguridad del sector.

 

Los perros se encontraban deshidratados y presentaban jadeo producto del calor que se acumuló en el vehículo, debido a que en el exterior la temperatura estaba sobre los 25 grados.

Cerca de 20 minutos después, el dueño -un hombre de 42 años- llegó hasta el lugar increpando a carabineros por haber roto el vidrio de su auto, instante en que fue detenido y trasladado a la comisaría.

El sujeto será formalizado por maltrato animal este sábado. La "Ley Cholito" establece penas que van entre los 541 días a 3 años y 1 día de cárcel. En tanto, los perros fueron entregados a familiares del sujeto.