Click acá para ir directamente al contenido

Carabineros rescata a joven que cayó por una quebrada en Putre

El menor se encontraba vacacionando junto a su familia y, tras salir a correr, desapareció.

24Horas.cl TVN

Domingo 26 de noviembre de 2017

Durante este domingo, personal de Carabineros rescató a un joven santiaguino que cayó por una quebrada mientras vacacionaba en Putre.

El menor, de 17 años, se encontraba de vacaciones junto a su familia cuando salió a correr y desapareció. Tras la preocupación de los familiares, quienes dieron alerta a Carabineros, los uniformados generaron una "operación rastrillo" para localizarlo.

De esta forma, personal policial de la 2° Comisaría logró el rescate del adolescente, quien había sufrido un accidente al caer de una quebrada a unos 500 metros de Putre.

 

Según explicó el teniente Matías Barraza, a cargo del rescate, con aproximadamente 16 uniformados se logró el rescate cerca de las 19:50 horas.

El menor fue hallado con múltiples lesiones pero consciente.

“La tarea de rescate no fue nada fácil, debido a la altura, el declive y las condiciones geográficas, pero finalmente pudimos inmovilizarlo y  trasladarlo hasta el Cesfam de la comuna de Putre, desde donde fue derivado al Hospital Doctor Juan Noe, quedando hospitalizado pero estable”, informó el oficial.