Click acá para ir directamente al contenido

Rescatan a tres excursionistas perdidos

Los extravíos se produjeron en el sector "El Toyo" y en el cerro La Provincia.

Elkjaer Lobos

Lunes 18 de junio de 2012

Un padre y su hijo fueron rescatados por personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales de Carabineros (GOPE) luego que estuvieran aislados en el Cajón del Maipo cuando realizaban una excursión.

Rodrigo Patricio Silva Wuth (48) y su hijo Antonio llegaron al sector "El Toyo", pero no pudieron entrar y se comunicaron con Carabineros por teléfono. La policía hizo contacto con ellos en la madrugada y pasaron la noche juntos, hasta que arribó un helicóptero de la prefectura aeropolicial que los rescató y llevó hasta el Hospital Sótero del Río. El menor llegó con síntomas de hipotermia.

Otro hecho parecido ocurrió en el cerro La Provincia. Ahí Alexandre Fared no pudo descender y tuvo que ser rescatado por el Cuerpo de Socorro Andino y el GOPE.

Ante estos hechos, Carabineros recomendó a través de su cuenta Twitter (@Carabdechile) a quienes realicen excursiones que planifiquen su recorrido y avisen de su recorrido previamente a la policía: "El montañismo es un deporte para tomarlo con responsabilidad. Si vas a la montaña, planifica tu excursióny avisa en Carabineros tu track".