Carabineros rescató a ciudadano boliviano

Carabineros rescató a ciudadano boliviano

Estaba al borde de ahogarse cuando personal de Carabineros de Iquique divisaron al malogrado joven de 21 años.

Alejandro González
02.01.2013

Mientras la patrulla del cuadrante cuatro de Carabineros de Iquique transitaba por el sector costero de playa Brava, constataron que un joven en pleno mar hacía señales a tierra. Estaba ahogándose.

Fue ahí cuando el cabo 1° Ángelo Sepúlveda Carvajal y el carabinero Luis Tapia Andrade reaccionaron lanzándose al mar para rescatarlo con vida.

Los funcionarios lo sacaron del agua y la realizaron los primeros auxilios constando en el acto que se trataba de un joven en evidente estado de ebriedad.

El hombre, de nacionalidad boliviana, fue identificado como Carlos Marcos Poma quien fue trasladado de inmediato al Hospital Regional de Iquique.

En tanto el comisario de Iquique, Teniente Coronel Francisco Opazo Cole, hizo un llamado a la comunidad a ser precavidos y no exponerse a acciones temerarias que puedan terminar en algún accidente con graves consecuencias, entre ellas está:

· Supervisar estrechamente a todos los niños mientras se encuentran en o cerca del agua. No olvidar que los accidentes suelen ocurrir durante cortos períodos de no vigilancia.

· No confiar a los niños mayores al cuidado de los más pequeños.

· No permitir el baño de niños en áreas donde no hay salvavidas.

· Respetar todos los signos de seguridad de la playa.

· El consumo de alcohol es un factor de riesgo principal de ahogamiento, por lo que se debe evitar.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5