Click acá para ir directamente al contenido

Carabineros rescató a excursionista que cayó desde 15 metros en la Quebrada de Macul

El hombre presentaba múltiples fracturas en el momento en que fue rescatado por personal del GOPE.

24horas tvn

Lunes 31 de enero de 2022

Durante la tarde del domingo un excursionista alertó a carabineros que en el sector del Cerro San Juan, ubicado en el parque natural Quebrada de Macul, vio caer a un hombre que realizaba trekking desde una quebrada rocosa de 15 metros. Si bien en primera instancia indicó que la víctima había perdido la vida, luego otros testigos que se encontraban en el lugar informaron que se encontraba gravemente herido y semi consciente.

Un grupo de excursionistas socorrió en un principio al herido, mientras que personal uniformado de la 43ª Comisaría de Peñalolén, junto a funcionarios del GOPE acudieron de inmediato al lugar del accidente, y mediante el uso de artefactos especializados a las 20:00 horas consiguieron acceder al sitio en donde estaba el joven que presentaba múltiples fracturas. Tras ello, lo inmovilizaron para proceder a rescatarlo.

El teniente Juan Silva, oficial de ronda Prefectura Oriente, detalló que "la persona en primera instancia fue asistida por senderistas, y luego personal del GOPE de carabineros lo rescató, trasladándolo de urgencia al centro asistencial más cercano".

"La persona se encuentra estable y fuera de riesgo vital", sostuvo.