Carabineros resguarda las dependencias de empresas de valores

Carabineros resguarda las dependencias de empresas de valores

Sólo siete días duró la escolta a camiones de valores en la Región Metropolitana. 24 Horas constató como uniformados hacen guardia en el exterior de oficinas.

Victor Jaque
05.12.2014

Durante este miércoles, el presunto cabecilla de una agrupación que fijó a los camiones de valores como su objetivo fue detenido por personal de la PDI.

En lo que va del año, se registran 17 atracos de este tipo sumando un botín total de 10 mil millones de pesos, generando alarma en la población y la activación de una serie de medidas por parte de las autoridades, incluyendo la escolta de los camiones por parte de Carabineros.

Si bien esta determinación sólo fue puesta en práctica durante siete días, actualmente la policía uniformada sigue realizando labores de vigilancia en las zonas donde estas empresas privadas tienen sus oficinas o centros de acopio de dinero. La distribución de Carabineros en las empresas de valores. Foto: TVN.

En la Región Metropolitana, son seis las firmas que funcionan y en donde efectivos de Carabineros realizan guardias en el exterior, además de estar al interior de los recintos.

Al realizar los cálculos, son cerca de 66 policías los que entregan vigilancia a entidades que en sus filas -generalmente- cuentan con exCarabineros y militares en retiro.

Foto: TVN.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]