Click acá para ir directamente al contenido

Carabineros responde a rector de U. Católica: 'No fueron utilizadas 50 bombas lacrimógenas, sino que 23'

Ignacio Sánchez señaló en entrevista con 24AM, que "no puede ser normalizado que Carabineros dispare 50 bombas lacrimógenas dentro de un campus universitario".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 20 de noviembre de 2019

Polémica causaron las palabras del rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, tras criticar el actuar de Carabineros en relación a los ataques que ha recibido el campus de San Joaquín de la casa de estudiantil, especialmente el pasado 11 de noviembre, en donde un alumno quedó herido por un proyectil proveniente de efectivos policiales.

"Cuando llega Carabineros se arma una violencia de ambos lados y excesos de ambos lados. No puede ser normalizado tirar piedras a Carabineros, no pude ser normalizado en nuestra vida cívica". señaló Sánchez  en conversación con 24AM.

 

Además el rector agregó que "no puede ser normalizado que Carabineros dispare 50 bombas lacrimógenas dentro dentro de un campus universitario, esa es una aberración".

Esta última declaración fue respondida por la Institución a cargo de la seguridad ciudadana mediante un comunicado en donde exponen que su actuar se debe a que "estudiantes de la universidad interrumpieron de manera reiterada el tránsito en el eje de Vicuña Mackenna", por lo que los efectivos policiales tuvieron que proceder  a normalizar el flujo vehicular.

"Queremos ser enfáticos en señalar que no fueron utilizadas 50 bombas lacrimógenas en dicha acción, sino que 23, por lo que entendemos que el Rector de la Universidad Católica no contaba con la información precisa y oportuna al momento de entregar esta cifra", indicaron en el escrito.

"Lamentamos profundamente que el accionar, dentro del marco legal que corresponde a Carabineros de Chile, intente ser dañado con antecedentes que escapan a la realidad", sentencia el comunicado.

Revisa el comunicado completo: