Carabineros vuelve a desalojar el Internado Nacional Barros Arana

Carabineros vuelve a desalojar el Internado Nacional Barros Arana

Vocero de estudiante aseguró que volverán a ingresar al INBA para respetar la votación de toma durante dos semanas.

24Horas.cl Tvn
14.06.2016

Estudiantes del Instituto Nacional Barros Arana (INBA) se volvieron a tomar el emblemático liceo después de que este fuera desalojado por Carabineros.

Los secundarios habían ocupado las inmediaciones del recinto la semana pasada y tras la solicitud de la Municipalidad de Santiago, efectivos de Carabineros obligaron al desalojo del lugar.

El operativo de la mañana de ayer finalizó con 19 detenidos y tras el ingreso de las autoridades se realizó una evaluación de los daños, que se estima estarían avaluados en 400 millones de pesos.

El presidente del centro de estudiantes, Diego Arraño se refirió a las movilizaciones y señaló: "Nosotros votamos la toma por dos semanas, nos desalojaron, lo volvemos a retomar y esa va a ser la tónica que aquí a que se revalide la toma, si Carabineros viene, nosotros somos enfáticos en que lo vamos a retomar", aseguró.

Revisa las imágenes

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]