Carabineros y alumnos heridos tras desalojo de la Universidad Arcis

Carabineros y alumnos heridos tras desalojo de la Universidad Arcis

En el exterior de la universidad se constató la presencia de barricadas, lo que originó la acción policial. Tres uniformados resultaron lesionados por bomba molotov.

24Horas.cl TVN, Victor Jaque
02.10.2014

Con cinco heridos y ocho detenidos terminó un confuso incidente ocurrido en la tarde este miércoles al interior de la Universidad Arcis, ubicada en calle Erasmo Escala, en la comuna de Santiago centro.

Según la versión de Carabineros, personal policial tuvo que ingresar al recinto educativo luego que desde ese lugar se lanzaran bombas incendiarias contra personal que se encontraba en la vía pública y, además, se instalaran barricadas.

Esto- según la policía- provocó que la policía ingresara para restablecer el orden

Carabineros ingresó al plantel. Foto: TVN.

Los estudiantes señalan que la policía utilizó perdigones al interior de la casa de estudios, resultando dos de sus alumnos con estos elementos incrustados en sus cuerpos, lo que obligó a trasladarlos a la ex Posta Central.

Uno presentaría una herida en su ingle, mientras que el segundo tendría afectada su espalda.

Familiares de los alumnos agregaron que la acción policial se habría dado con extrema violencia, ingresando incluso a sectores donde se estaban realizando clases. Padres de los alumnos señalaron que la policía ejerció una fuerza excesiva al ingresar al plantel. Foto: TVN.

A modo de balance, tres policías resultados lesionados, mientras que dos de los ocho detenidos quedaron en libertad.

Fotos: TVN.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5