Click acá para ir directamente al contenido

Carabineros y encapuchados se enfrentan en las afueras de la UAHC de Providencia

Los disturbios se registraron luego de una protesta de estudiantes frente a la Brigada de Derechos Humanos de la PDI en calle Condell, donde hay ex militares detenidos por el caso Caravana de la Muerte.

24Horas.cl TVN

Jueves 7 de julio de 2016

Luego de que un grupo de cerca de 40 manifestantes de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano (UAHC) realizara una protesta frente a la Brigada de Derechos Humanos de la PDI en Providencia, encapuchados protagonizaron enfrentamientos con carabineros que alteraron el orden público en el sector.

Los incidentes se registraron específicamente en calle Condell, en las inmediaciones del recinto policial donde permanecen detenidos dos ex militares implicados en el caso Caravana de la Muerte. La manifestación se realizó con pancartas que contenían mensajes en contra del ex Comandante en Jefe del Ejército, general (R) Juan Emilio Cheyre, quien este jueves fue detenido por orden del ministro en visita Mario Carroza.

Tras ello, encapuchados comenzaron a lanzar objetos contundentes en contra de los uniformados, lo que motivó un operativo encabezado por funcionarios de Fuerzas Especiales. 

 

Fotos: Agencia Uno