Click acá para ir directamente al contenido

Encuentran droga, armas y municiones en la casa de Hernán Calderón Argandoña

El joven se encuentra prófugo, luego que este martes apuñalara en una mano a su padre, el reconocido abogado Hernán Calderón. Esta jornada, Carabineros y el Ministerio Público allanaron su domicilio.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 12 de agosto de 2020

 

La Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros llegó este miércoles hasta la casa de Hernán Calderón Argandoña, hijo del abogado Hernán Calderón y de la animadora Raquel Argandoña, quien ayer apuñaló en una mano a su padre y luego se dio a la fuga, permaneciendo actualmente prófugo de la justicia.

El mismo martes, tras ser víctima de la agresión, Calderón padre presentó una denuncia, lo cual derivó en el procedimiento llevado a cabo la tarde de este miércoles tras el que fue hallada droga, armas y una importante cantidad de municiones.

 

El encargado de entregar mayores detalles sobre el hecho fue el fiscal adjunto de la Fiscalía Oriente, Jorge Vitar, quien relató a grandes rasgos cómo ocurrieron los acontecimientos: "Su hijo llegó hasta su domicilio en la comuna de Las Condes y tras sostener una discusión lo atacó con un arma blanca tipo cuchillo, causándole diversas lesiones".

Desde el Ministerio Público se dispusieron medidas de protección para el abogado.

Respecto al paradero hasta ahora desconocido de Calderón Argandoña, el el capitán Sebastián Veloso aseguró que se están realizando las labores de búsqueda: "Estamos verificando si efectivamente podemos dar con el paradero de esta persona, pero todavía no ha sido positivo".