Click acá para ir directamente al contenido

Cárcel por ataque a fundo

Erik y Rodrigo Montoya y Héctor Nahuelqueo fueron identificados como autores del ataque al Fundo Centenario en octubre de 2011.

24horas.cl Tvn

Martes 5 de febrero de 2013

Penas efectivas de cárcel fue la decisión del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Angol al dictar la sentencia las tres personas involucradas en el ataque armado al Fundo Centenario de Ercilla. El hecho ocurrió en octubre de 2011 y terminó con tres carabineros heridos.

Erik y Rodrigo Montoya deberán cumplir cinco años y un día de presidio como autores del delito de homicidio frustrado a carabinero en actos de servicio 41 días de cárcel por agresión de obra a carabineros con resultado de lesiones menos graves y otros 41 días por daños calificados.

Además, a Erik Montoya se le suman 541 días de presidio por tenencia ilegal de arma de fuego prohibida.

En tanto, el tercer acusado, Héctor Nahuelqueo, deberá cumplir 61 días de presidio el delito de daños calificados y una multa de 3 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), más de 120.000 pesos.

En el marco de la investigación de este atentado, el sargento de Carabineros Hugo Albornoz murió por herida de bala cuando participaba en un allanamiento a la comunidad mapuche Wente Winkul Mapu.

Foto referencial.