© Agencia Uno Cardenal Errázuriz por ex canciller del Arzobispado:

Cardenal Errázuriz por ex canciller del Arzobispado: "Lo teníamos por un sacerdote correcto y confiable"

El otrora arzobispo de Santiago señaló que comparte el terrible dolor de las personas abusadas y de sus familias. Además, afirmó que desconocía la "doble vida" del sacerdote.

24Horas.cl Tvn
18.07.2018

El ex arzobispo de Santiago, cardenal Francisco Javier Errázuriz, se refirió a la situación del ex canciller del Arzobispado, Óscar Muñoz, quien fue detenido y formalizado por siete casos de abuso sexual y estupro contra menores de edad.

Al respecto, el prelado señaló estar "impactado" por la situación del sacerdote y afirmó desconocer su "doble vida".

"Lo teníamos por un sacerdote correcto y confiableAhora compartimos el terrible dolor de las personas abusadas y de sus familias", aseguró Errázuriz a través de un correo electrónico enviado a Cooperativa.

Asimismo, en el texto el religioso acota que "cuando yo era arzobispo de Santiago, Óscar Muñozcomo vicecancillerera la mano de derecha del canciller".

Sumado a ello, sentenció que "fue impactante para mí, para el cardenal (Ricardo) Ezzati y para los cancilleres de ese entonces lo que hemos sabido ahora: la doble vida del presbítero Óscar Muñoz y los abusos sumamente dolorosos a menores de edad"



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5