Click acá para ir directamente al contenido

Cardenal Ezzati critica reforma educacional

Uno de los puntos más relevantes, según Ezzati, es que no se conoce la estructura completa de la reforma. Además, manifestó su desacuerdo con una reforma que sustraiga a los padres de poder elegir la educación que quieren para sus hijos.

24Horas.cl TVN

Domingo 27 de julio de 2014

El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, afirmó que se percibe un esfuerzo importante por llevar a cabo la reforma educacional, pero que no tiene una dirección concreta a donde apuntar. Además, dijo que siempre ha mantenido las puertas abiertas al diálogo.

En entrevista del diario El Mercurio, el presidente de la Conferencia Episcopal cuestionó la arquitectura de la reforma educacional propuesta por el Gobierno.

Agregó que en la última asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal, los obispos presentaron las principales observaciones al proyecto, destacando que no están de acuerdo con una reforma que sustraiga a los padres de poder elegir la educación que quieren para sus hijos.

Uno de los puntos más relevantes, según Ezzati, es que no se conoce la estructura completa de la reforma, tan solo fragmentos que abren el debate, sobre qué cosa de verdad se quiere con la educación de los jóvenes en Chile.

El cardenal aseguró que se debe garantizar la libertad de enseñanza y que todavía hay mucho camino por hacer en el sentido de una verdadera libertad de educación.

 

Foto: Archivo Agencia Uno