Cardenal Ezzati entrega medio millón de firmas contra el aborto al ministro del Interior

Cardenal Ezzati entrega medio millón de firmas contra el aborto al ministro del Interior

El arzobispo de Santiago se reunió con Mario Fernández a un día de la votación en la comisión de Salud del proyecto de aborto en tres causales.

Beatriz Stange
05.09.2016

La tarde de este lunes, el arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, concurrió a la Moneda para reunirse con el ministro del Interior, Mario Fernández.

En la cita, el sacerdote le entregó medio millón de firmas de chilenos que están contra el aborto en tres causales (peligro para la vida de la mujer, inviabilidad fetal y embarazo por violación), proyecto de ley que se vota este martes en la comisión de Salud de la Cámara de Diputados.

"Hemos podido organizar este encuentro, que es en contra de nadie, a favor de la vida", expresó Ezzati. La autoridad eclesiástica agregó que "quisiéramos con mucha humildad que el Poder Legislativo escuchara la voz de muchos chilenos".

Por último, el cardenal indicó que "con mucho respeto le hemos presentado lo que las iglesias cristianas del país piensan, dejándolas a su responsabilidad de hombre político", destacando que Fernández es un hombre comprometido con los derechos humanos.

Por su parte, el pastor Pastor Alfredo Cooper, obispo auxiliar de la Iglesia Anglicana, manifestó su descontento con el apuro con el que se está manejando el tema, señalando que no todas las partes invitadas han llegando hasta la comisión para explicar sus puntos de vista.

Fotos: Agencia UNO


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]