Cargadores sindicalizados de la Zofri protagonizan incidentes y se toman dependencias tras quiebre de mesa de diálogo

Cargadores sindicalizados de la Zofri protagonizan incidentes y se toman dependencias tras quiebre de mesa de diálogo

Los trabajadores del Sindicato Único de Cargadores de la empresa pública se tomaron los accesos al recinto amurallado y el Mall de la Zofri. Desde la administración condenaron los hechos y anunciaron acciones legales.

24Horas.cl Tvn
14.09.2018

Los trabajadores que integran el Sindicato Único de Cargadores de la Empresa Pública Zona Franca de Iquique (Zofri), llevan a cabo la noche de este jueves una serie de manifestaciones en el lugar que han incluido barricadas, disturbios y diversos desmanes.

De acuerdo a lo que ellos mismos han informado en redes sociales, el motivo de la protesta es el quiebre de la mesa de trabajo que habían entablado con el directorio de Zofri encabezado por Vladimir Sciaraffia y la Seremi de Trabajo de la zona, Cibel Jiménez.

 

Desde la Zofri emitieron un comunicado de prensa en donde condenan las acciones tomadas por los trabajadores, calificándolos como "actos de violencia". Asimismo, anunciaron que aplicarán las acciones legales que correspondan contra quienes resulten responsables de los daños ocasionados por estas acciones de carácter vandálico.

 

La administración de la Zofri agregó que se reunió con los representantes de los cuatro sindicatos y llegó a acuerdo con todos respecto a los beneficios que obtendrán en estas Fiestas Patrias, "los que fueron aceptados por los dirigentes de las cuatro empresas que están operando".

zofri.jpg  

Los recintos controlados por los trabajadores son, específicamente, los accesos al recinto amurallado y el Mall de la Zofri.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

La publicidad terminara en 5