Click acá para ir directamente al contenido

Carmen Hertz: "Es simbólico que este genocida haya muerto un 11 de septiembre"

La abogada de Derechos Humanos se refirió a los hechos protagonizados por Marcelo Moren Brito durante su participación en crímenes de la dictadura.

Daniela Toro

Viernes 11 de septiembre de 2015

La abogada de Derechos Humanos y viuda de Carlos Berger, Carmen Hertz, se refirió al historial del ex agente Marcelo Moren Brito, quien falleció este viernes a las 19.40 horas en el Hospital Militar.

Hertz calificó a Moren Brito como "uno de los represores, genocidas más feroces y crueles que perpetró crímenes en este país (...) formó parte del exterminio desde sus inicios".

La abogada se refirió a las distintas organizaciones del régimen militar en las que estuvo involucrado el ex coronel, y en la muerte de su marido, Carlos Berger, "fue uno de los que lo ametralló", dijo.

Brito se inició en el comando Santiago Centro, y dirigió el allanamiento y asesinato del presidente del centro de Alumnos de la Universidad Técnica del Estado(actual Universidad de Santiago).

Asimismo, formó parte de la cúpula de la DINA, fue jefe de Villa Grimaldi, Caravana de la muerte, comando de exterminio durante la dictadura.

"Resulta agravante para la sociedad chilena que individuos como estos mueran con el mando que tienen dentro del Ejército, por lo que es urgente ingresar un proyecto de ley para la degradación de los criminales de lesa humanidad", puntualizó.