Carolina Tohá conduce vehículo eléctrico en Plaza de Armas

Carolina Tohá conduce vehículo eléctrico en Plaza de Armas

La alcaldesa de Santiago y el subsecretario de Medio Ambiente, Ricardo Irarrázabal, participaron en el lanzamiento de la competencia Desafío Cero y la presentación del Velomóvil Vilti, un vehículo que funciona con energía eléctrica.

Brian Jones
24.09.2013

El Desafío Cero es una carrera de vehículos eléctricos diseñados para el transporte en la ciudad, organizada por la ONG “La Ruta Solar” que cuenta con el patrocinio del  Ministerio de Medio Ambiente, la Municipalidad de Santiago, Corfo e Imagina Chile. Instancia para que más innovadores tecnológicos contribuyan al crecimiento sustentable del país.

“La idea de tener vehículos urbanos de menor volumen que ocupen energía eléctrica, solar o combinados nos parece una de las innovaciones con más posibilidades de hacer más limpias nuestras ciudades”. Aseguró la alcaldesa Carolina Tohá luego de conducir el modelo Velomóvil Vilti, construido en colaboración con la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile.

La competencia se realizará los días 4, 5 y 6 de octubre. En esta ocasión los equipos deberán desarrollar vehículos de 3 o 4 ruedas, para una y dos personas respectivamente. El vehículo con mejor desempeño en las tres pruebas de la competencia, será el ganador.

El proyecto busca motivar el desarrollo de alternativas reales de transporte urbano amigables con el medio ambiente en nuestro país. El triciclo utiliza un motor de 1500 W, baterías de Litio y tiene una autonomía aproximada de 50 kilómetros.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5