Carolina Tohá defiende medida que prohíbe los ruidos molestos en la comuna

Carolina Tohá defiende medida que prohíbe los ruidos molestos en la comuna

La medida se implementará entre las 23.00 horas y 06.00 de la mañana; y para quienes no cumplan con la ordenanza habrá multas desde 1 a 5 UTM.

24Horas.cl TVN
26.08.2016

El Consejo Municipal de Santiago aprobó una ordenanza municipal que prohíbe los ruidos molestos entre las 23:00 y 06.00 de la mañana.

La medida busca restringir 'la realización de actos al interior de inmuebles que ocasionen problemas de convivencia vecinal' en dicho horario, así lo informó El Mercurio.

Por lo anterior, se multará la 'utilización abusiva de espacios públicos aledaños, derivados de los actos al interior de los inmuebles, tales como aglomeraciones de personas u otras incivilidades", con montos que podrían ir desde 1 a 5 UTM.

La alcaldesa de la comuna, Carolina Tohá, defendió la medida y explicó que no se trata de impedir celebraciones, sino que medir cuando 'se genera una situación que altera o impida el descanso de las personas'.

La edil explicó que la queja "se genera cuando es una situación sistemática en que se impide el descanso de las personas o cuando hay un nivel de conmoción en el entorno que altera la cotidaneidad de un barrio, ahí es cuando se generan los conflictos que dan lugar a fiscalizaciones".

24 HORAS TE RECOMIENDA:

Hacen llamado a denunciar agresiones con pedradas en autopistas

Hacen llamado a denunciar agresiones con pedradas en autopistas

Si bien las acusaciones por estas acciones aumentaron en un 30%, Carabineros pide que la gente acuse los hechos para aumentar los controles.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]