Click acá para ir directamente al contenido

Carreras ilegales se toman las noches en San Bernardo

Cada semana después de la medianoche jóvenes adictos a la velocidad y adrenalina corren sus vehículos con el acelerador a fondo.

24horas.cl Tvn

Martes 27 de agosto de 2013

A sólo 10 kilómetros del centro de Santiago por la carretera 5 Sur está el parque industrial de San Bernardo, un sector empleado para el bodegaje que por las noches de jueves y viernes se convierte en una pista de carreras ilegales de autos.

Cada semana después de la medianoche jóvenes adictos a la velocidad y adrenalina corren sus vehículos con el acelerador a fondo.

Se trata de los denominados piques de San Bernardo, desafíos entre dos autos para correr distancias cercanas a los 200 metros sin más testigos que los otros corredores y los espectadores que se ubican en los costados de la recta, el que llega primero se queda con el honor.

El público no teme que algún conductor pierda el control y termine embistiendo a los observadores.

El consumo de alcohol es tan abundante que en el lugar se estacionan los denominados "autosboti", vehículos expendedores de una variada oferta etílica.

Las carreras clandestinas se suspenden sólo con la presencia de Carabineros. Sin embargo, los operativos que se desarrollan no son fáciles, los corredores a demás de veloces no se intimidan.

 Debido a esta compleja problemática se han coordinado reuniones entre los empresarios del sector, Carabineros y la Intendencia Metropolitana.