Click acá para ir directamente al contenido

Carretera recién inaugurada fue una de las más dañadas en Chonchi

"Es una carretera nueva donde los estándares de calidad no funcionaron", sostuvo el alcalde Fernando Oyarzún. El ministro de Obras Públicas viajará a Chiloé para analizar en terreno lo sucedido.

24Horas.cl Tvn

Domingo 25 de diciembre de 2016

El alcalde de Chonchi, Fernando Oyarzún explicó en conversación telefónica con 24Horas que la conectividad carretera entre Conchi y Quellón es una de las más afectadas.

"Sí  efectivamente esto complica enormemente porque el mayor deterioro que ha existido en tema de infraestructura es en nuestra comuna. Lo que sucedió uno de los sectores de Chonchi, donde los mayores daños han ocurrido en  el sector de Turahuín (...)  es una carretera nueva donde los estándares de calidad no funcionaron y se lo digo con mucha claridad porque estamos en un sector que está absolutamente destruido e intransitable".

Debido a los problemas que se han registrado en la infraestructura vial, el ministro de Obras Públicas viajará a Chiloé para analizar en terreno los efectos del terremoto.

Sobre lo necesario para mejorar en casos de emergencia, el alcalde sostuvo que "Falta mucha conexión, falta mucha conectividad vía radial, vía teléfono satelitales".

Sin embargo, quiso resaltar que "afortunadamente la comunicación no se cortó completamente en nuestra comuna (al momento del terremoto), lo que permitió dar voces de alerta a sectores alejados como la costa del pacífico que son de muy difícil acceso muy alejado de la comuna de Chonchi  que nos permitió a primera hora, apenas sucedió a los dos minutos pude comunicarme personas allá que nos ayudaron a evacuar a la población y que ayudó a que esto sea más rápido".

REVISA LAS IMÁGENES DE LA CARRETERA: