Cierre definitivo

Cierre definitivo

El tribunal rechazó realizar nuevas diligencias y ratificó el cierre de sumario decretado por el ministro en visita, Juan Cristóbal Mera.

Javiera Salinas
06.12.2012

Un paso hacia el cierre definitivo del caso por el accidente aéreo del CASA 212 en Juan Fernández dio la Corte Marcial al rechazar la solicitud de nuevas diligencias, presentada por los abogados querellantes de las 21 víctimas.

Los ministros Carlos Cerda, Juan Manuel Muñoz y los coroneles de justicia, Roberto Reveco (Ejército), Juan Hargous (Fuerza Aérea de Chile, FACh) y Miguel Beas (Carabineros) descartaron citar a declarar a una serie de ex oficiales y que la rama aérea de las Fuerzas Armadas enviara la información recopilada en el sumario administrativo realizado internamente.

Con esta decisión ratificaron el cierre del sumario decretado por el ministro en visita, Juan Cristóbal Mera, y el término de la investigación.

Durante los próximos días, Mera podrá dictar el sobreseimiento definitivo de la causa bajo los argumentos que el accidente del 2 de septiembre de 2011 se produjo por malas maniobras y las condiciones meteorológicas que se dieron esa tarde.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]