Click acá para ir directamente al contenido

CASA 212: Preparan homenaje en Juan Fernández

La municipalidad local y el ministerio de Defensa preparan la ceremonia de conmemoración de la tragedia, donde participaran familiares de los 21 fallecidos.

Jorge Miranda

Martes 28 de agosto de 2012

La municipalidad de Juan Fernández y el ministerio de Defensa realizarán el 2 de septiembre un homenaje al cumplirse un año de la tragedia aérea del CASA 212, donde fallecieron 21 personas que iban a prestar servicios a la isla.

Esta ceremonia será muy simple, pero muy significativa, ya que las víctimas estuvieron un año y medio comprometidas con la isla y es lo menos que podemos hacer. Es una forma de cerrar el ciclo de las fatalidades ocurridas acá

Según informó este martes el municipio de Juan Fernández, para esta ocasión zarpará el buque de la Armada Sargento Aldea, el viernes 31 de agosto desde Valparaíso rumbo a Robinson Crusoe, en donde viajarán los familiares de las víctimas junto al ministro de Defensa, Andrés Allamand, y el intendente de la región de Valparaíso, Raúl Celis.

Luego, el sábado a las 18:30 horas, se realizará una pequeña ceremonia ecuménica en la Plaza de Armas, en la cual habrá cánticos isleños a cargo de niños de la isla. Asimismo, el alcalde de la comuna, Leopoldo González, y el secretario de Estado harán uso de la palabra para homenajear a las víctimas.

Para finalizar ese día, se entregará la bandera que fue arrasada por el tsunami del 27 de febrero de 2010 y fue encontrada justo un año después. Esta bandera la reparó la Universidad de Valparaíso y quedará en dependencias de la Conaf, en espera que se restaure la Casa de la Cultura.

"Esta ceremonia será muy simple, pero muy significativa, ya que las víctimas estuvieron un año y medio comprometidas con la isla y es lo menos que podemos hacer. Es una forma de cerrar el ciclo de las fatalidades ocurridas acá", expresó el jefe comunal.

Los familiares esa noche dormirán en el Sargento Aldea, y el domingo en la mañana, partirán rumbo al Punto Loreto, lugar exacto en donde perdieron la vida sus seres queridos. Ahí se entregarán ofrendas florales, informó el municipio local.