Click acá para ir directamente al contenido

Casi cien autos al día se roban en Chile

Algunos autos se los llevan a cara descubierta en los propios lugares donde se arriendan.

Erwin Acevedo

Domingo 7 de julio de 2013

Son más de 90 los autos que a diario se roban en nuestro país.

En el 80% de los casos los delincuentes prefieren los vehículos que están estacionados en lugares públicos, en la calle y sin ningún elemento disuasivo.

La lista de los más robados sigue encabezada por los Nissan V-16. Y aunque en el 80 % de los casos se recuperan los vehículos, el susto y sobre todo el mal rato queda para siempre.

"Si no tienen un espacio físico para poder dejar el vehículo o cancelar un estacionamiento para poder resguardar el bien que se adopten otras medidas de seguridad, como comprar un sistema de traba volante de buena calidad que no sea fácil de quebrar o de doblar", recomienda el coronel Jorge Ramírez, del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros.

Algunos autos no están en la vía pública. Se los llevan a cara descubierta en los propios lugares donde se arriendan. Sólo en la empresa Álamo ya consignan 58 autos robados en los últimos 2 años.

"En algunos caso el cliente viene arrienda y desaparece y nunca más se vuelve a saber del vehículo. En esas ocasiones generalmente las tarjetas de crédito con las q se hace la operación son clonadas por lo tanto todos los datos q entrega el supuesto son falsos", cuenta Alonso Campos, abogado de Álamo Rent a Car.

Es en el aeropuerto internacional donde esta empresa sufre la mayor cantidad de robos. Allí los vehículos desaparecen de noche y son clonados en menos de 24 horas.

Revisa el informe en video de Davor Gjuranovic.

Casi cien autos al día se roban en Chile

Casi cien autos al día se roban en Chile

Algunos autos se los llevan a cara descubierta en los propios lugares donde se arriendan.