Click acá para ir directamente al contenido

Caso AC Inversions: Abogado aclara que querella no es contra el Estado

La acción de tipo penal va dirigida contra funcionarios públicos. También podría afectar a funcionarios del Ejército que no informaron del ilícito.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 16 de marzo de 2016

Las víctimas por la estafa de la empresa AC Inversions presentaron este martes una querella contra los funcionarios públicos, que eventualmente sabían del ilícito y teniendo la obligación de denunciar, no lo hicieron.

El abogado querellante, Ramón Sepúlveda. en entrevista con Tu Mañana aclaró que la acción no es contra el Estado, ya que en ese caso sería civil, sino que va dirigida contra funcionarios públicos que no informaron del delito.

"Lo que presentamos el día de ayer en el 8° Juzgado de Garantía es una querella criminal en contra de todos los funcionarios que resulten responsables de la unidad de análisis financiero o de otros servicios públicos y que no cumplieron con la obligación de denunciar", señaló Sepúlveda.

El representante de los estafados indicó que "todo funcionario público que constante que se esta cometiendo un delito o un ilícito de carácter penal debe necesariamente realizar una denuncia oportuna".

Respecto a si esto también puede incluir a funcionarios del Ejército, el abogado señaló: "Si en el Ejército efectivamente hubo algún organismo técnico o de carácter financiero que detectó información, debería haberlo denunciado".

24HORAS TE RECOMIENDA

Víctimas de AC Inversions presentan querella en contra del Estado