Click acá para ir directamente al contenido

Caso Ámbar: Rostro de la menor habría sido pintado para ocultar golpes

La justicia investiga si en las agresiones que mantenía la menor participó otra persona, además de Espinoza. En tanto, el imputado arriesga penas de presidio perpetuo simple a presidio perpetuo calificado.

24Horas.cl Tvn

Lunes 30 de abril de 2018

Tras la audiencia de formalización donde Miguel Andrés Espinoza Aravena, acusado de haber violado y asesinado a Ámbar, de un año y siete meses, quedó en prisión preventiva, nuevos antecedentes se revelaron en torno a este trágico caso.

La menor, quien estaba al cuidado de su tía y Espinoza, llegó hasta el Hospital San Camilo de San Felipe la madrugada del sábado en estado crítico, por lo que le practicaron una cirugía que no logró salvar su vida debido a la gravedad de las heridas que mantenía tras la brutal agresión.

En la audiencia, y a través del relato de familiares, se advirtió que la menor presentaba hematomas y que su cara estaba pintada de color verde para aparentemente ocultar las agresiones, que podrían haber sido causadas por Espinoza u otra persona, lo que aún es materia de investrigación.

En tanto, el fiscal del caso, Ricardo Reinoso, indicó que la pena que arriesga el imputado es de presidio perpetuo simple a presidio perpetuo calificado.

Agregó que el cuerpo se encuentra en dependencias del Servicio Médico Legal (SML) de Valparaíso, lugar en el que se esperan los resultados de la autopsia para posteriormente entregar la niña a sus familiares.

Finalmente, el tribunal fijó un plazo de seis meses para la investigación.