Click acá para ir directamente al contenido

Caso Apoquindo: Acusada irá "hasta el final" con su inocencia

Margarita Villegas y Esteban Moya declararon por segundo día ante la justicia por los delitos de abusos sexuales contra menores entre 5 y 6 años que le imputa la fiscalía.

José Morgado

Martes 13 de agosto de 2013

Por segundo día consecutivo declararon ante el Tercer Tribunal Oral de Santiago el matrimonio conformado por Esteban Moya y Margarita Villegas, los ex auxiliares del Colegio Apoquindo acusados de cometer abusos sexuales contra alumnos del establecimiento.

Villegas, durante la audiencia, negó cualquier participación en delitos que se le imputan a ella y su marido.

"Somos inocentes, como siempre se lo he dicho, y voy a llegar hasta el final con mi inocencia (...) jamás nacería con una mente como la que me están formando con las acusaciones", expresó. 

La fiscalía sostiene que los funcionarios aprovecharon la relación de confianza depositada por la comunidad escolar para conducir a las presuntas víctimas a su vivienda, ubicada en el interior del establecimiento educacional.

Se espera que el juicio dure tres meses, proceso en el que declararán 150 testigos y el tribunal deberá dirimir si la prueba reunida por el Ministerio Público es suficiente para establecer la culpabilidad de ambos acusados.

LAS ACUSACIONES

De acuerdo a la fiscalía, Esteban Moya y Margarita Villegas abusaron de menores cuyas edades están entre cinco y seis años.

En este contexto, están acusados de los siguientes delitos:

- abuso sexual impropio reiterado con un menor de cinco años entre marzo de 2011 y junio de 2012 (15 años y un día de presidio para cada uno).

- delito de abuso sexual impropio contra un menor de seis años desde marzo a diciembre de 2011 (15 años y un día de presidio para cada uno);

- entre 2010 y 2011 delito reiterado de abuso sexual impropio (15 años y un día de presidio) y violación impropia reiterada (presidio perpetuo simple para cada uno).

- delito de abuso sexual impropio y violación impropia entre marzo de 2011 y junio de 2012 (15 años y un día para los imputados, mientras que por la violación sepide presidio perpetuo para cada uno).

- delito de abuso sexual impropio entre marzo de 2011 y junio de 2012 (se solicita 15 años y un día de presidio contra Esteban Moya).

- delito reiterado de violación impropia entre marzo de 2011 y junio de 2012 (se solicita presidio perpetuo siemple para ambos).