Click acá para ir directamente al contenido

Caso Apoquindo: jueces y formalizados visitan colegio

Esteban Moya y Margarita Villegas realizan diligencia judicial en las instalaciones en las que, según se denuncia, abusaron sexualmente de seis alumnos.

Elkjaer Lobos

Viernes 8 de noviembre de 2013

Esta mañana de viernes se realizó una diligencia considerada vital en el Caso Apoquindo, causa donde se investigan presuntos abusos sexuales cometidos por los ex auxiliares Esteban Moya y Margarita Villegas.

Los jueces del Tercer Tribunal Oral en lo Penal estuvieron acompañados por los fiscales, defensores y abogados querellantes.

También, y a bordo de un carro celular de Gendarmería, llegaron ambos imputados que debían señalar a los magistrados dónde ocurrieron los presuntos abusos cometidos en contra de seis alumnos.

De acuerdo a lo que consigna el portal Emol, al lugar también llegó Francisco Herrera, el conductor del colegio ubicado en la comuna de Lo Barnechea y quien defendió a los dos imputados.

"Yo creo que aquí se ensañaron con ellos y el hilo se cortó por lo más delgado. Yo los conozco hace 15 años, soy su compañero y me da pena por ellos. La mayoría de los funcionarios y profesores creemos que son inocentes", dijo Herrera, quien denunció que Moya ha recibido amenazas de muerte por parte de apoderados del establecimiento, antecedentes que están en poder de la Policía de Investigaciones (PDI).

Por su parte, el abogado querellante Circo Colombara explicó que la diligencia es la última parte del juicio oral, mientras que la próxima semana están fijados los alegatos de clausura donde las partes señalarán los últimos argumentos previo a conocer la sentencia del tribunal.

Para evitar cualquier situación tensa, el colegio decidió dar día libre a los trabajadores.

Hasta el cierre de esta nota, no terminaba la diligencia.