Caso Avilés: Carabineros no detalla mayores responsabilidades en respuesta al Gobierno

Caso Avilés: Carabineros no detalla mayores responsabilidades en respuesta al Gobierno

La policía uniformada expresó que se deben respetar los plazos para el proceso administrativo y no apurar los procedimientos existentes.

Sebastián Mora
04.06.2015

Carabineros no dio mayores detalles al Ministerio del Interior sobre el caso de agresión en contra del estudiante Rodrigo Avilés.

El documento llegó pasadas las 11.00 horas del pasado 3 de junio a La Moneda, sin embargo, este no da nombres ni nuevos aspectos que permitan dilucidar responsabilidades.

Según informó La Tercera, la respuesta de la policía habría sido de respetar los plazos para efectuar un proceso administrativo y así no apurar los procedimientos.

Nuevo registro muestra segundos inmediatos a la caída de Rodrigo Avilés

 

Asimismo, desde la entidad asegurarían que el plazo para la emisión de la información "fue impuesto por el Gobierno, no por Carabineros, por lo que primero se deben cumplir los métodos establecidos".

Cabe mencionar que el 2 de junio el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, había dado un ultimátum a la institución para la emisión de nuevos informes sobre el caso.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]