Click acá para ir directamente al contenido

Caso Bachelet: Corte rechaza procesar a Fernando Matthei

La Corte de Apelaciones desestimó por tercera vez el procesamiento del ex comandante en jefe de la Fach por la muerte del padre de Michelle Bachelet.

José Morgado

Martes 1 de octubre de 2013

Por tercera vez, la Corte de Apelaciones de Santiago decidió rechazar el procesamiento del ex comandante en jefe de la Fach, Fernando Matthei, por sus supuestas responsabilidades en la muerte del general Alberto Bachelet, en marzo de 1974.

El abogado de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos, Eduardo Contreras, había solicitado que el ex miembro de la Junta Militar responda por las torturas que sufrió Bachelet cuando estaba detenido en la Academia de Guerra de la Fach, liderada por Matthei, teniendo como resultado su fallecimiento.

Durante la audiencia estuvo presente el ex ministro y senador Carlos Ominami, quien junto a Alberto Bachelet estuvo detenido y fue torturado en la AGA.

Estapetición se había realizado dos veces anteriormente. Una en septiembre del 2012 y la otra durante el mes de agosto, siendo ambas rechazadas porel ministro en visita Mario Carroza, quien en el último fallo argumentó que "los nuevos antecedentes expuestos por la parte querellante, a juicio del tribunal, no son suficientes para variarlo dictaminado en su oportunidad".